Test de autoestima

¿Autoestima baja? Realiza este sencillo test para medir tu nivel de autoestima. Recuerda que un nivel inadecuado de autoestima puede afectar a nuestra personalidad, comportamiento y a la forma en la que nos relacionamos con los demás, por lo tanto, es importante saber cuanto antes como se encuentra y, en caso de un resultado negativo, poner remedio a este problema.

 

Test para saber tu nivel de autoestima

Este test de autoestima está basado en la escala de autoestima de Rosenberg, su objetivo inicial era hacer una valoración de los adolescentes pero se ha extendido también al estudio de adultos, hombres y mujeres, siendo una prueba psicológica de las más utilizadas y de gran fiabilidad.

Para saber tu nivel de autoestima contesta de forma intuitiva y sincera a este conjunto de afirmaciones, percepciones y pensamientos eligiendo la opción con la que te sientas más identificado. Al final del test podrás comprobar tu resultado al instante.

 

A. Muy de acuerdo

B. De acuerdo

C. En desacuerdo

D. Muy en desacuerdo


A B C D
1. Soy una persona digna de aprecio, tanto como las demás.
 
2. Estoy convencido que tengo cualidades positivas.
 
3. En general, pienso que soy un fracasado.
 
4. Soy capaz de hacer las cosas tan bien como los demás.
 
5. Siento que no tengo mucho de lo que sentirme orgulloso.  
 
6. Tengo una actitud positiva hacia mí mismo.  
 
7. En general, me siento satisfecho conmigo mismo.
 
8. Me gustaría sentir más respeto por mí mismo.
 
9. A veces me siento inútil.
 
10. A veces pienso que no soy una buena persona.
 


Resultados del test de autoestima

 

Si tu resultado es menor a 15 puntos... significa que tienes una autoestima baja, por lo general te falta motivación, confianza y seguridad en ti mismo. La autoestima baja puede ser un indicativo de que sufres algún trastorno de ansiedad o depresión.

 

Si tu resultado está entre 15 y 25 puntos... tu autoestima se encuentra dentro de lo que se considera normal, no obstante, si tu puntuación se encuentra cercana a los 15 puntos debes intentar mejorarla. Una mayor puntuación significa un mayor nivel de autoestima.

Si tu resultado es mayor a 25 puntos significa que tienes una autoestima alta, ¡enhorabuena!

Test de ansiedad, para saber tu nivel de ansiedad
Test de autoestima
Cómo controlar la ansiedad

Este test solo ofrece orientación y en ningún caso sustituye una evaluación médica, si crees tener problemas con tu autoestima ponte siempre en manos de un especialista.