Las claves para ser feliz en la vida

Como ser feliz en la vida

 

“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.”

 

Ser feliz y sentirnos bien cada día de nuestra vida es la meta que todos deseamos alcanzar, pero para muchos de nosotros es tarea complicada. A continuación voy a mostrarte las claves para que aprendas cómo ser feliz en la vida.

 

¿Qué es la felicidad?

Es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez, no obstante puede haber tantas definiciones de felicidad como personas en el mundo, ya que cada uno de nosotros puede tener una manera diferente de sentirla, estando solo o sola, con amigos, en pareja, con uno mismo, etc. Pero... ¿qué es ser feliz?

En términos generales la felicidad es el estado de ánimo o emoción que se produce cuando alcanzamos un deseo, es disfrutar y darse cuenta de las cosas buenas que nos rodean. Lo ideal sería preguntarnos ¿qué nos hace felices de verdad?

 

¿Por qué no puedo ser feliz?

Resulta curioso que el concepto que todos tenemos de felicidad pueda, a pesar de todo, no ser aquello que realmente nos haga felices. Aplicar una norma universal es un error, cada uno de nosotros debe desarrollar su propio ideal de felicidad, lo que para una persona puede resultar exitoso, puede no serlo para otras.

 

¿Cómo puedo ser feliz?

Aprender a ser feliz con uno mismo está en tus manos, depende de ti, para ello tan solo has de estar dispuesto a cambiar la situación y para ayudarte a conseguirlo y no morir en el intento incorpora en tu rutina diaria las siguientes acciones, consejos que podrás practicar en todos los aspectos de tu vida, en el trabajo, familia, etc. Te ayudarán a ¡sentirte mejor y ser más feliz cada día!.

 

Lo primero, elige ser feliz ¡es gratis!

Qué hacer para ser feliz

La mayoría de la gente sueña realmente con ser feliz pero no hacen nada para conseguirlo, solo esperan a que llegue el momento, y mientras tanto, la vida pasa y la felicidad no llega.

Elegir ser feliz es una decisión que conlleva cambiar algunos hábitos, modificar nuestras actitudes y aprovechar cada momento de nuestra vida, en general supone un esfuerzo constante y un gran cambio sin que dependa de nadie más que nosotros mismos.

Si tienes la intención de ser feliz sal de tu zona de confort, deja de buscar la felicidad y simplemente disfrútala, la vida es demasiado corta para estar esperando. Los siguientes tips te ayudarán a conseguirlo.

 

Cuida tu cuerpo, haz ejercicio físico

Hacer ejercicio físico te ayuda a ser más feliz

Tomar el hábito de hacer ejercicio físico durante al menos 30 minutos al día y mantenerte activo te hará sentir mucho más feliz y a mejorar tu salud considerablemente entre otros muchos beneficios ¡comprobado!.

La actividad física te ayuda a liberar endorfinas, una sustancia que mejora el estado del ánimo y que contribuye a combatir trastornos como la ansiedad o la depresión.

Practica cualquier deporte que te guste o simplemente camina, naturaleza y deporte impulsarán tu camino hacia la felicidad, además te ayudarán a sentirte con más energía, a liberar la tensión, relajarte y dormir mejor. No hay excusas, empieza hoy mismo.

 

Se agradecido, practica la gratitud

La gratitud para ser más feliz

Según numerosos estudios se ha demostrado que aquellas personas que escriben sobre lo que les hace sentirse agradecidos experimentan un alto nivel de satisfacción y felicidad, generando un gran impacto en su bienestar emocional con tan solo esta simple acción.

 

"Solemos enfocarnos en aquello que no tenemos y nos olvidamos de lo más importante, lo que sí tenemos"

 

Por lo tanto, agradecer no solo a los demás, sino a todo lo que la vida nos ha dado tiene unos efectos muy beneficiosos para nuestro estado de ánimo, por estos motivos toma papel y lápiz y practica la gratitud.

 

Relájate y duerme bien

Dormir bien te hace ser más feliz

Dormir bien es sumamente importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo ¡y para nuestra felicidad!

Un sueño reparador nos ayudará a recuperar la energía perdida durante el día y a afrontar el estrés con mayor facilidad, por el contrario, la falta de sueño nos hará sentirnos cansados y de mal humor, reaccionar peor ante cualquier situación y ser más sensibles ante episodios negativos.

Para conseguir dormir bien y tener un sueño reparador sigue estos consejos.

 

Rodéate de gente positiva

Gente positiva y feliz

La felicidad de cada persona depende de muchos factores, pero en gran medida de la gente que nos rodea.

Estar rodeados de personas tóxicas que proyectan una actitud negativa o que están siempre de mal humor o insatisfechas con su vida resulta agotador y no nos ayudará a ser felices, todo lo contrario, ya que transmiten toda esa energía negativa a las personas de su entorno.

Rodéate de gente positiva y entusiasta que transmita buena energía, una compañia feliz y positiva influye más de lo que creemos en nuestro bienestar.

 

Haz algo bueno por alguien

Ayudar a los demás te hace sentir más feliz

Ayudando a otras personas estaremos ayudándonos también a nosotros mismos.

Algunos estudios científicos evidencian que ayudar o hacer feliz a los demás aumenta el bienestar y la satisfacción, aleja nuestras preocupaciones y reduce el estrés.

Basta con realizar simples acciones para darle sentido a nuestra vida, regalar un poco de tiempo libre a las personas que lo necesitan, ser voluntario en alguna organización o refugio de animales son pequeños gestos que apenas suponen esfuerzo y mejorarán nuestro estado de ánimo y satisfacción.

 

Perdona a los demás, y a ti mismo

Perdonar a los demás para encontrar la felicicdad

Perdonar a los demás, y a nosotros mismos, nos libera de una gran carga emocional que impide que podamos disfrutar de la vida. 

Mantener odio o rencor por circunstancias que no queríamos que ocurrieran y que nos hicieron daño en el pasado, por ejemplo después de una infidelidad, solo nos hará sentir más dolor y agotamiento.

Puede resultar complicado pero aprender a perdonar nos ayudará a curar esas heridas emocionales que generan tanta angustia y ansiedad. Para lograrlo no intentes esconder tus sentimientos, simplemente acéptalos y recuerda que es un proceso que necesita tiempo.

 

Mantente optimista

Ser optimista para ser más feliz

Ser optimista te ayudará a alcanzar tus objetivos, por el contrario, ser pesimista y llenarte de pensamientos negativos te impedirá ser feliz.

Las personas optimistas tienen mayor motivación y confianza en si mismas que las personas pesimistas, lo que les permite ejercer un mayor control para enfrentarse a situaciones adversas y conseguir lo que se proponen, como ves todo son ventajas.

Para poder alcanzar la felicidad desecha tus pensamientos negativos, piensa que no sirven para nada, transfórmalos en positivos y mantén una actitud optimista, esto te ayudará a lograr aquello que deseas.

 

Vive el presente

Vivir el presente

Pasamos casi la mitad de nuestro tiempo recordando nuestro pasado o preocupándonos por el futuro, pero... ¿y nuestro presente?

Aprende a vivir el presente, ser consciente de lo que te rodea en estos momentos y disfrutar del ahora es uno de los principales factores para ser feliz contigo mismo. Esto no significa que debas olvidar tu pasado, por supuesto, pero no puedes estar todo el día pensando en algo que ya no está,  olvidando lo verdaderamente importante, tus sensaciones presentes. Y el futuro... disfruta el presente para ser feliz ahora y en el futuro.

 

Aprende o prueba cosas nuevas

Descubrir nuevas cosas para ser más feliz

"Si siempre haces lo mismo no esperes resultados diferentes"

Aprender cosas nuevas ayuda a mejorar nuestra capacidad intelectual y a motivarnos, mejorando considerablemente nuestro bienestar y felicidad.

Prueba a hacer algo diferente que te resulte interesante, por ejemplo cocinar una receta diferente o simplemente conocer lugares nuevos, son pequeños gestos que te ayudarán a ser más feliz.